lunes, 17 de febrero de 2014

La Dislexia Carnívora


El único caso conocido del Síndrome de la Dislexia Carnívora apareció en 1993, y lo recoge el afamado neurólogo Dr. Oliver Sucks en su libro Aterrizaje de Emergencia en la Mente Humana.

lunes, 3 de febrero de 2014

Duelo a muerte entre Scorsese y Cavestany

El miércoles me ofrecía una experiencia ineludible, bien por turbadora o por satisfactoria. A las cinco, por 3’70, El Lobo de Wall Street de Scorsese en los multicines de los Cantones y a las ocho y media, por 60 céntimos, doble sesión con El Señor y Dispongo de Barcos de Cavestany en el CGAI. El contraste entre las dos propuestas, a modo de ducha escocesa, me iría (y me fue) bien para reactivar mi circulación y tonificar mi epidermis cerebral. Tanto es así que ahora me veo abocado a las teclas para explicar de qué modo se complementó el visionado de la película de Scorsese con el mediometraje de Cavestany, El Señor*. Dos películas en las antípodas de la creación. 

En una esquina del ring: El Lobo, proyecto multimillonario, hecho por multimillonarios y acerca de multimillonarios. En la otra esquina: El Señor, una working class movie, si es que esa categoría puede existir, manufacturada, artesanal, acerca de un hombre de clase obrera.