jueves, 20 de junio de 2013

Gary Gibson es John Winston Lennon

Mucho se ha hablado ya sobre William Campbell, el héroe que suplantó la identidad de Paul McCartney en 1966 tras el fallecimiento de éste, en un brutal accidente*. Campbell salvó a toda una generación de la pérdida de un referente que hubiese marcado sus vidas de forma sangrienta, ocasionando una herida insuperable en una etapa de profunda evolución espiritual para la juventud. Aprovecho para reivindicar la figura de William Campbell que sacrificó su propia vida e identidad, su familia y sus creencias para convertirse en alguien que no era pero que no podía morir.

Con John Lennon, el hippie, sucedió lo contrario. De Lennon conocimos su trágica muerte por sobredosis de plomo en el organismo. Pero, ¿es realmente John Winston Lennon el que murió esa noche del 8 de Diciembre de 1980 en la puerta de los Dakota Apartments en Nueva York? Todo apunta a que no fue él realmente quien murió allí, sino un doble**. La propia Yoko Ono asegura que los instantes previos al asesinato pecibió algo distinto en el semblante de John. ¡Lógico! Se había intercambiado con su doble antes de subir al taxi.

A lo largo de la década de los 70, Lennon sufrió innumerables episodios depresivos y de ansiedad causados por su alergia a la fama. Entre 1975 y 1980 evita cualquier tipo de aparición pública o artística, pero ni de ese modo pudo lograr que se olvidasen de él. Intentó forzar un último intento con un disco, Double Fantasy, en que dejó que la china Ono colocase alguna de sus creaciones esperpénticas. Ni así podría ser olvidado por una humanidad que lo idolatraba. Decidió en ese momento que lo mejor era hacer que el mundo creyese que estaba muerto.

Es entonces cuando aparece de la nada Gary Gibson. ¿Quién es este hombre? Gary Gibson es John Winston Lennon. El verdadero Lennon. ¿Qué mejor método para pasar desapercibido que hacerse pasar por un imitador de ti mismo? De esa forma no abandonaría completamente la música, ni sus canciones, pero apenas recibiría atención mediática. Y así fue como hizo aparición en el "Lluvia de estrellas" británico, junto a un (todavía más) afeminado doble de Paulma.



Libre de la fama, de los medios y, sobre todo, del terrible yugo de la bruja oriental, John W. Lennon es ahora más feliz que nunca. Satisfecho de lo que un día fue y de lo que dio al mundo, Gary Gibson homenajea a su yo del pasado siempre que tiene ocasión, pero pocos sabemos quien se esconde realmente tras la tímida personalidad del imitador. Por otro lado, ¿qué mejor forma de mantener un secreto guardado que publicándolo en un blog que nadie lee?

*La teoría ya ha sido ampliamente demostrada y está fuera de discusión su autenticidad. Aquí las pruebas http://www.misteriososeventos.blogspot.com.es/
**Algún día habrá que investigar sobre este héroe anónimo que entregó su vida para hacerle un favor a un hippie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario